Tambor magnético para inoxidable

Foto tambor inox

Tambor magnético para separar el acero inoxidable del resto de metales

Para la separación y aprovechamiento del acero inoxidable que pueda contener su producto.

En Dragoelectrónica hemos diseñado y fabricamos un separador magnético de tambor fácil de integrar en cualquier proceso de sólidos a granel, en donde se necesite previamente la separación de metales ligeramente férricos, bien para completar un proceso de descontaminación con el máximo de garantía o bien para el tratamiento y reciclaje de éstos.

Tipos de tambores magnéticos de Dragoelectrónica

Para la separación de partículas metálicas muy pequeñas en procesos productivos donde la altura de capa de material que circula sobre la cinta no es muy alta, el tambor magnético al final de la cinta transportadora es la mejor solución para asegurar la descontaminación de metales. Para ello, podemos proveer tres tipos de tambores magnéticos a medida del proceso productivo

Separación de acero inoxidable con tambores magnéticos

Se trata de una pequeña cinta con anchura a medida cuyo tambor motriz esta fabricado con imanes permanentes de neodimio N52, hierro y boro, generando un campo magnético muy potente capaz de separar el acero inoxidable hasta una calidad AISI304.

Usos del separador magnético de tambor 

Habitualmente los tambores magnéticos son útiles en procesos de reciclaje, donde se desea separar y recuperar las distintas fracciones metálicas. En el reciclaje de electrodomésticos, cenizas de incineración, escorias de fundición y en el reciclaje de metales en general. Además, este separador se utiliza muy a menudo también en la industria química (para la limpieza de pigmentos), en la producción de materiales refractarios (para la limpieza de materiales refractarios, chamota, abrasivos etc.), para la extracción y procesamiento de materias primas y minerales (clásica es la aplicación durante el enriquecimiento y limpieza de feldespatos, manganeso, pegmatita, bauxita, magnesita, titanio, estaurolita, hematita, baritina, bentonita, potasa, cuarzo, diamantes, tierras raras, p.ej., boro, oro, escandio, mineral de hierro, talco, zircón y muchos otros).

Consúltanos para un presupuesto a medida