Industria del reciclaje

6R

Soluciones integrales para la separación y clasificación de metales en la industria del reciclaje

La separación y clasificación de metales es una tarea básica en la industria del reciclaje que debe realizarse de forma eficiente y segura para aumentar la productividad de la planta y minimizar la cantidad de residuos que acaban en vertederos o se incineran. 

Métodos para separar y clasificar metales. Reciclaje de metal

En la mayor parte de plantas de reciclaje será necesario la instalación de varios tipos de separación magnética a lo largo de todo el proceso del material, desde la entrada del flujo proveniente de los puntos limpios hasta su finalización con el material limpio y listo para procesar.


En Drago Electronica asesoramos y ofrecemos una solución integral contemplando todos los pasos en el proceso de tratamiento del material a reciclar y reciclaje de metales.

Separación de metal no ferroso mediante corrientes de Foucault

Separación de férricos mediante potentes electroimanes

Separación mediante placas con electroimanes

Separación magnética en el reciclaje de vidrio, madera y arenas de fundición

En el reciclaje de vidrio se trata de sacar de forma automática metales férricos y no férricos como las chapas de botellas, en el reciclaje de madera la extracción de clavos, metales inoxidables, y en centros de fundición de metales la separación y clasificación de los metales férricos, no ferrosos e inoxidables.

Extracción de metales en el reciclaje de vidrio

Detección de metales incrustados en la madera

Extracción de metales en el reciclaje de arenas de fundición

Separador magnético de tambor para la extracción de acero inoxidable

El acero inoxidable se trata de una aleación de diversos metales que contiene una pequeña cantidad de hierro ferromagnético, hasta la calidad AISI304.


Debido a esta peculiaridad, es importante que el 100% del flujo de material pase en contacto con el tambor fabricado con imanes de Neodimio de alta gradación para que éste sea eficaz en la separación de cualquier partícula metálica que a su vez contenga una pequeña cantidad de hierro magnético. Con este sistema, aseguramos la separación de todo el acero inox que pueda contener un flujo de materiales a reciclar. 

Tambor con imanes de neodimio

Separador por corrientes de Foucault o Eddy Current

Una vez que hemos extraído todas las partículas ferromagnéticas y todas la que contienen acero inoxidable, quedará por separar del proceso todos los elementos metálicos no férricos, como son el aluminio, latón o cobre.


Para ello, en Drago Electronica proponemos nuestros separadores por corrientes de Foucault, consistente en la generación de un campo electromagnético de alta frecuencia que induce corrientes eléctricas en los materiales conductores que se encuentren en el flujo del material a reciclar. Estos metales no ferrosos son arrastrados por dicha corriente electromagnética.

Separador por corrientes de Foucault

Descubre nuestros separadores magnéticos para reciclaje

Descubre nuestros separadores por corrientes de Foucault

Descubre nuestro tambor magnético para acero inox