Industria Agroalimentaria
Detección de metales y separación magnética de Drago Electrónica en la industria agroalimentaria
En Drago Electrónica ofrecemos soluciones en detección de metales y separación magnética para la descontaminación por partículas metálicas en la industria alimentaria con el fin de evitar sobrecostes por rechazo de producto y asegurar la calidad de los alimentos en cumplimiento de la normativa HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, en inglés).
Sistemas de separación magnética para alimentos
Consisten en filtros magnéticos adaptados al proceso productivo con distintas funciones:
para la extracción de partículas ferromagnéticas extremadamente pequeñas, filtros rotativos para ayudar a fluir el producto, con eliminación automática o manual de impurezas metálicas, filtros para productos líquidos o pastosos.
Proponemos una solución para cada caso particular en función del tipo y morfología del producto, granulometría, humedad y temperatura; y también estudiamos las características del proceso: el caudal del flujo, sistema de transporte (tubería, cinta transportadora, canal), diámetro, sección, tubería horizontal, vertical, etc.
Separador magnético para la extracción de partículas ferromagnéticas extremadamente pequeñas
Detectores de metales en la industria alimentaria
Se trata de detectores de metales para localizar contaminación férrica, por aceros inoxidables o metales no férricos en procesos con producto a granel o envasado.
Para el caso de envasados, también estudiamos el material y las medidas de los paquetes, la distancia entre ellos, el sistema de transporte y sus características.
Origen de la contaminación por metales en el sector agroalimentario
Las fuentes de contaminación pueden ser diversas, desde la manipulación de la materia prima con herramientas metálicas, por ejemplo desprendimiento o rotura de maquinaria de troceado en carnes, o el uso de componentes metálicos como alambres en poda de árboles y emparrados de viñas.