Industria Agroalimentaria

Modelo-GRSC-con-cinta

Detección de metales y separación magnética de Dragoelectrónica en la industria agroalimentaria

En Dragoelectrónica ofrecemos soluciones en detección de metales y separación magnética para la descontaminación por partículas metálicas en la industria alimentaria con el fin de evitar sobrecostes por rechazo de producto y asegurar la calidad de los alimentos en cumplimiento de la normativa HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, en inglés).

Sistemas de separación magnética para alimentos

Consisten en filtros magnéticos adaptados al proceso productivo con distintas funciones:
para la extracción de partículas ferromagnéticas extremadamente pequeñas, filtros rotativos para ayudar a fluir el producto, con eliminación automática o manual de impurezas metálicas, filtros para productos líquidos o pastosos.

 

Proponemos  una solución para cada caso particular en función del tipo y morfología del producto, granulometría, humedad y temperatura; y también estudiamos las características del proceso: el caudal del flujo, sistema de transporte (tubería, cinta transportadora, canal), diámetro, sección, tubería horizontal, vertical, etc. 

Detectores de metales en la industria alimentaria

Se trata de detectores de metales para localizar contaminación férrica, por aceros inoxidables o metales no férricos en procesos con producto a granel o envasado.

Para el caso de envasados, también estudiamos el material y las medidas de los paquetes, la distancia entre ellos, el sistema de transporte y sus características.

Origen de la contaminación por metales en el sector agroalimentario

Las fuentes de contaminación pueden ser diversas, desde la manipulación de la materia prima con herramientas metálicas, por ejemplo desprendimiento o rotura de maquinaria de troceado en carnes, o el uso de componentes metálicos como alambres en poda de árboles y emparrados de viñas. 

Separación magnética en molienda de cereales

Detección de metales por desprendimiento de herramientas

Detección y separación de metales en procesamiento de carne

Descubre nuestros separadores magnéticos

Descubre nuestros detectores de metales en la industria de la alimentación.