Separador por Corrientes de Foucault

La solución para la extradición de metales no férricos: separadores por corrientes de Foucault de Dragoelectrónica

Dragoelectrónica diseña y fabrica desde 1975 separadores por corrientes de Foucault para la extracción y separación de todo tipo de metal no ferroso (140) como aluminio, cobre, zinc o latón en procesos de tratamiento de materiales en donde pueden encontrarse este tipo de metal no férrico 

Separación de metales no férricos de los férricos para su clasificación

Las tecnologías de clasificación son importantes para conservar los recursos y la economía circular.


En muchos procesos industriales en los que puede existir contaminación por metales tanto férricos como no férricos, es necesario utilizar el sistema de separación de metales por corrientes de Foucault que detecta y extrae los metales no férricos que un imán permanente o electroimán no es capaz de hacer. Las situaciones más habituales para el uso de esta tecnología pueden ser:

Reciclaje de metales

Una vez extraidos los metales férricos, las corrientes de Foucault separan los no férricos del resto de residuos.

Extracción de metales no ferrosos pesados

En el reciclaje de madera, de residuos sólidos urbanos (extracción de latas), vidrio, plástico, cenizas de incineración.

Recuperación de escorias metálicas

Para la separación de aluminio, cobre, bronce y cualquier otro metal no férroso.

Corriente de Foucault qué es y cómo se genera

Un Separador por Corrientes de Foucault consiste en una pequeña cinta transportadora, cuyo tambor de cabeza está construido con imanes de alto gradiente: Neodimio, Hierro, Boro que gira a gran velocidad. Este sistema de polos, junto a la rotación genera un campo magnético propio que provoca la separación en una parábola diferente al material inerte, cuyo resultado es la separación de metales tales como: aluminio, zinc o latón. Dragoelectrónica fabrica varios modelos de Separadores por Corrientes de Foucault: con tambor inductor concéntrico o excéntrico, número de polos que componen el tambor inductor dependiendo de la fracción del material a separar, de este modo nuestra amplia gama de máquinas puede adaptarse a las distintas necesidades del cliente.

Consúltanos para un presupuesto a medida