
Imanes Permanentes
IMANES SOBRE CINTA TRANSPORTADORA Y PLACAS MAGNÉTICAS
Su característica principal es la ausencia de conexión a la red de alimentación. En su interior se alojan imanes permanentes cuya imantación está garantizada de por vida. Carecen de mantenimiento, hay que cuidar su limpieza periódica, eliminando los hierros captados ya que si se acumulan pueden “cortocircuitar” la fuerza magnética.
Se instalan suspendidos sobre la cinta transportadora paralelos a la misma y manteniendo una distancia sobre ella, de acuerdo con sus características.
Las placas magnéticas se colocan en conductos, canaletas, rampas o caídas de materiales no abrasivos. El material al pasar rozando la cara activa de la placa magnética, deposita en ella las partículas magnéticas que quedan muy adheridas.
Se fabrica en diversidad de medidas y potencias en función del material a tratar, velocidad de paso, la longitud del conducto y el grueso de material que circula por el mismo.

OVERBAND
OVERBAND CON IMÁN PERMANENTE
Consisten en un imán permanente por una cinta extractora que se encarga de eliminar las piezas captadas por el dispositivo magnético, manteniéndolo limpio y en las mejores condiciones de trabajo.
La cinta extractora está accionada por un grupo motorreductor de la potencia adecuada y el conjunto del overband se coloca sobre la cinta en posición transversal o longitudinal según las condiciones de la instalación y el tipo de trabajo a realizar.
POLEA MAGNÉTICA Y TAMBOR MAGNÉTICO
Los tambores magnéticos permanentes permiten la separación continua y automática de material férrico. Son dispositivos magnéticos formados por imanes permanentes que adoptan la forma y el tamaño de los tambores de cabeza de la cinta transportadora.
La camisa externa, construida en acero inoxidable gira arrastrando consigo el material férrico para dejarlo caer después en otra dirección distinta a la del material ya depurado.
Para aplicaciones especiales se pueden realizar con imanes de calidad neodimio (potencia multiplicada).
Se fabrica sobre medida, según las necesidades de cada cinta y de acuerdo con la potencia necesaria a transmitir.
REJAS MAGNÉTICAS
Idóneas para productos granulares o pulverulentos, se instalan generalmente a la salida de una tolva o tubería de cualquier formato.
Son dispositivos de depuración constituidos por grupo de imanes permanentes en calidad ferrita o neodimio, dependiendo de la fuerza de atracción requerida, alojados en el interior de tubos de acero inoxidable diamagnético y dispuestos paralelamente, formando una reja por donde debe pasar el material a ser depurado. El campo de atracción, gracias a un correcto posicionamiento, bloquea el paso de cualquier metal magnético.