Industria Química

MRRV-R-1

Separación magnética y detección de metales en la industria química

La contaminación por metales en la fabricación de productos químicos puede ocurrir en cualquier etapa del proceso de producción, desde la extracción de materias primas hasta el procesamiento y la fabricación. Por ejemplo, suele producirse la contaminación por metales en fuentes de alimentación, tuberías y equipos de producción que contienen metales, así como contaminación cruzada durante el almacenamiento y el transporte.

Qué soluciones ofrecemos en Dragoelectrónica para el sector químico

La selección del separador o detector de metales depende del tipo de metal a separar o detectar, así como de las características del producto químico y de la cantidad de metal presente en la solución. Además, es necesario considerar factores como la eficiencia del proceso, el costo y el impacto ambiental de la técnica seleccionada.

Certificación ATEX, imprescindible en muchos procesos de la industria química

Un factor muy importante a considerar a la hora de instalar un separador o detector de metales en el proceso de un producto químico, es el nivel de explosividad de éste. En Dragoelectrónica certificamos nuestros equipos para ATEX zona 21 y 22. 

Fabricación con certificación Atex

Detectores de metales para productos químicos

Filtros magnéticos para la industria química

Cómo separar metales en procesos en continuo de productos químicos

A partir de las características del producto químico a descontaminar, como la granulometría, humedad, explosividad o temperatura, y de las condiciones del proceso en continuo (caudal, dimensiones del medio por el que es transportado, etc), así como del espacio disponible para el dispositivo de separación, decidimos el tipo de filtro magnético y adaptamos sus medidas a la situación particular del fabricante del producto. Ofrecemos soluciones para la extracción de partículas ferromagnéticas extremadamente pequeñas sin perjudicar el flujo del producto, sea líquido, sólido o pastoso.

Separación magnética adaptada a las características al producto y al proceso.

Detectores de metales para productos a granel o envasados

Además del análisis de producto y condiciones de manipulación del producto a granel, si se trata de detectar metales en producto envasado, analizamos las dimensiones y la calidad del envasado para decidir y adaptar el tipo de detector más adecuado.También ofrecemos sistemas con alarma y expulsión a la detección para evitar paradas en el proceso productivo. 

Descubre nuestros separadores magnéticos para la industria química

Descubre nuestros detectores de metales para la industria química