Inicio/Detectores de metales/Detectores Industria del árido

MODELO ER

Es el producto estrella de nuestra gama por su sencillo funcionamiento y sus altas prestaciones.
Compuesto por una única bobina detectora. Se instala bajo la cinta transportadora, ideal para proteger molinos secundarios o terciarios con una granulometría no superior a 150 mm y una altura de capa de material de aproximadamente 200 mm.

Descargar ficha técnica

MODELO ERS

Detector de metales compuesto por una bobina que se instala bajo la banda transportadora. Gobernado por microprocesador, su sensibilidad es más alta que la del modelo ER, su altura de detección es de máximo 200 mm.
Dispone de la CERTIFICACIÓN ATEX ZONA 22 y ZONA 21.

Descargar ficha técnica

MODELO GR

Muy utilizado dentro del sector del árido, cemento y minería. Está compuesto por dos bobinas detectoras, una emisora y otra receptora de señal. Su instalación es muy sencilla, no es necesario cortar la banda transportadora.

Descargar ficha técnica

MODELO GRS

Muy utilizado dentro del sector del cemento, minería y otras industrias. Está compuesto por dos bobinas detectoras, siendo un sistema desmontable para su inserción en la banda transportadora. Gobernado por microprocesador, su sensibilidad y estabilidad es muy alta. Dispone de la CERTIFICACIÓN ATEX ZONA 22 Y ZONA 21.

Descargar ficha técnica

COFRE DE MANIOBRAS

Común a todos los detectores de metales de nuestra gama. Las bobinas detectoras se conectan a través de una conducción eléctrica adecuada al cofre de maniobras. De dicho cofre parten conducciones eléctricas a los circuitos que deben ser separados (dos circuitos independientes) así como a una alarma acústica que señala la actuación del detector.

EJEMPLOS DE PROTECCIÓN PARA MAQUINARIA DE TRITURACIÓN

Ejemplos típicos de aplicación A B C
Material a triturar Árido Árido Árido
Granulometría en mm. 0/60 0/120 0/200
Ancho de cinta en mm. 800 800 800
Velocidad de la cinta en m/seg 1 1 1
Altura de capa de material en mm. Árido Árido Árido
Modelo de detector recomendado ER GR GR