Inicio/Alimentación/Industria agroalimentaria

Características de nuestros separadores de metales para la industria alimentaria y farmacéutica

Eficientes: Se trata de sistemas de filtración y depuración magnética, completamente automático, sin a penas paradas en el funcionamiento de la instalación.

Cualidades: Protege al consumidor final de la presencia de metal en sus alimentos. Ventajas cualitativas del producto final. Protege a la maquinaria contra la entrada de metales, evitando de este modo graves averías.

Integración optima en su proceso productivo: Adaptable a cualquier etapa del proceso. En todo tipo de sistema de transporte. Diseño personalizado totalmente ajustado a su proceso productivo.

Tecnología altamente desarrollada: Eficacia en la separación incluso con las partículas ferromagnéticas más pequeñas. Fácil manejo y ajuste.

Atención al cliente: Consulta y análisis de proyectos y ensayos de productos, maquinaria a prueba y formación para usuario final. Servicio postventa mundial.

FILTROS Y PARRILLAS MAGNÉTICAS

Filtros Magnéticos:  Este tipo de filtros magnéticos no consumen energía, no necesitan equipos auxiliares y el mantenimiento se limita únicamente, a la retirada de las partículas contaminantes atraídas.

• Parrillas Magnéticas: La ubicación de este tipo de parrillas puede ser muy diversa. Normalmente se localizan en la entrada de las tolvas, tuberías o canales. Su función es separar el metal férrico que circula a través de estos sistemas. La cuidadosa selección de las dimensiones de las parrillas asegura una mínima resistencia al flujo del material. No consumen energía y son de fácil limpieza.

• Parrillas y Filtros semiautolimpiables:  No consumen energía y son de muy fácil limpieza. Gracias a un correcto estudio y posicionamiento de sus barras magnéticas, la limpieza es sumamente sencilla, es suficiente extraer la parrilla o filtro del cajón y limpiarlo con un paño o con aire comprimido.

Descargar ficha técnica

REJA MAGNÉTICA RME

Extracción de extremadamente pequeñas, partículas ferromagnéticas finas en producto pulverulento o granulado.

Instalación en tuberías verticales (material de caída libre).

Capacidad de ajuste en función del tipo de materia prima y las características de transporte.

Limpieza manual o automática (por medio del sistema hidráulico o neumático).

Durante la limpieza, los elementos magnéticos se extraen del tubo protector, de modo que el material ferromagnético se deposita en el recipiente previsto para ello.

Reja magnética RME
Descargar ficha técnica

REJA MAGNÉTICA ROTATIVA MODELO RMR

La reja magnética rotativa se trata de un filtro magnético que separa partículas ferromagnéticas.

Su principal característica es que ayuda al flujo del producto puesto que las barras magnéticas giran. De este modo acompañan producto ya depurado hacia la salida.Las barras magnéticas están se encuentran en fundas de acero inoxidable. Mediante un sistema neumático, dichas fundas se retiran fuera del separador y las partículas ferrosas contaminantes se desprenden en un depósito fuera del separador, sin necesidad de una limpieza manual por parte del usuario. También existe la opción de limpieza manual.

Reja magnética rotativa RMR limpieza automática
Descargar ficha técnica

REJA MAGNÉTICA MODELO RMA

Filtro magnético aplicable a industria alimentaria y plásticos.

Extracción de partículas extremadamente pequeñas para productos en polvo o granulados.

Instalación en tuberías verticales o transporte de productos vertical.

La limpieza puede ser manual o automática, mediante un sistema hidráulico o neumático.

Para la limpieza del filtro basta con extraer las barras de la funda de acero inoxidable, de modo que todo el material férrico atrapado por las barras se desprende y es recogido por un depósito o tolvín preparado para ello.

Reja magnética RMA
Descargar ficha técnica

REJA MAGNÉTICA AUTOMÁTICA MODELO RMAA

Eliminación automática de impurezas metálicas.

Se fabrican a medida, para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Útiles para separación de partículas férricas mayores a 5 mm.

El producto cae a través de la reja magnética, las partículas ferrosas quedan atrapadas en las barras magnéticas, que, con la programación de intervalos escogida, se hace una limpieza automática de dicho sistema magnético, mediante un movimiento a izquierda o derecha, dependiendo de las necesidades.

Con la ventaja de que no es necesario parar nunca el proceso de producción.

Reja magnética automática RMAA
Descargar ficha técnica

FILTRO MAGNÉTICO PARA LÍQUIDOS

Los filtros magnéticos se aplican en la separación de partículas férricas en productos líquidos o pastosos. Se usan también de manera muy frecuente en circuitos hidráulicos y sistemas de refrigeración.

Su funcionamiento es extremadamente eficiente. Gracias a su estructura y su acabado, la limpieza de las barras magnéticas es muy sencilla y rápida.

Este tipo de filtros se pueden fabricar en cualquier dimensión.

Construcción en acero inoxidable (AISI 304/316) aplicable a la industria alimentaria.

La separación entre barras magnéticas dependerá del producto a manipular.

 

Bajo pedido se puede suministrar con bridas especiales para estar sometido a altas presiones.

Dependiendo de las necesidades se puede ampliar la fuerza magnética o se puede ampliar también la temperatura de trabajo máximo 150ºC.

Filtro magnético para líquidos
Descargar ficha técnica

TORPEDO MAGNÉTICO

Son depuradores magnéticos adecuados para la eliminación de partículas magnéticas contenidas en cualquier tipo de líquido más o menos fluido o producto en polvo o granulometrías muy finas.

El separador magnético tipo TMM, puede estar fabricado con imanes de calidad Neodimio o Ferrita, dependiendo de la potencia requerida y del tipo de producto a depurar.

Para facilitar su posterior limpieza de la contaminación recogida, se debe detener temporalmente el flujo de producto, o bien desviarlo del imán. Al abrir la trampilla, se aparta la puerta montada del tubo de la carcasa, permitiendo la limpieza y evitando cualquier peligro potencial de que la contaminación vuelva a introducirse en el proceso productivo. En tubos de mayor diámetro, hemos diseñado puertas deslizantes para facilitar el proceso de limpieza.

Torpedo magnético
Descargar ficha técnica

IMÁN EN CASCADA

Están especialmente indicados para la separación de partículas férricas de materias primas en polvo, debido a que se trata de un sistema que asegura una mínima resistencia al flujo de material.

Están fabricados con placas magnéticas de calidad neodimio. La carcasa es de acero inoxidable (AISI 304 o AISI 316 según solicitud), haciendo posible su utilización para la industria alimentaria.

Consulte con nuestro departamento comercial para definir las dimensiones.

Este tipo de tubos magnéticos, también son muy adecuados para la extracción de partículas férricas de corrientes de material en las que encontramos partículas de mayor dimensión, por ejemplo, partículas de madera o plástico.

La limpieza de estos sistemas es muy sencilla.

Imán en cascada
Descargar ficha técnica

EJEMPLOS DE PROTECCIÓN PARA MAQUINARIA DE TRITURACIÓN

Ejemplos típicos de aplicación A B C
Material a triturar Árido Árido Árido
Granulometría en mm. 0/60 0/120 0/200
Ancho de cinta en mm. 800 800 800
Velocidad de la cinta en m/seg 1 1 1
Altura de capa de material en mm. Árido Árido Árido
Modelo de detector recomendado ER GR GR